pueblos indígenas

El Sumak Kawsay

Pensar de manera ética, por definición, es pensar en contra del mercado y del interés individual. Pensar éticamente no es racional, al menos en los contenidos que la economía entiende por “racional”. Ética y crecimiento económico son dimensiones contrapuestas. La censura con respecto a la ética, ha producido una instrumentalización del conocimiento, del saber social y de la convivencia humana.

Llamado de las mujeres záparas

En nuestro territorio tenemos todo lo que necesitamos para vivir y también somos capaces de organizarnos para desarrollarnos como pueblo y ayudar a los demás pueblos.

Sobre los aplausos errados

Y si ellos venden petróleo, quiere decir que en alguien lo va a quemar en algún sitio y las emisiones seguirán subiendo.

Rio 20

ECUADOR.  Sally Burch, ALAI AMLATINA

La adopción de un tímido plan multilateral frente a los problemas ambientales del planeta; el bloqueo parcial a la legitimación del discurso que plantea la “economía verde” como solución a la crisis ambiental; y una agenda convergente renovada de los movimientos sociales, son algunos de los aspectos a destacar de los grandes encuentros mundiales que se desarrollaron en días pasados en Río de Janeiro, bajo el paraguas de Río + 20.